Se unen esfuerzos para fomentar el empleo

Sueldos de hasta 20 mil pesos, en la sexta Feria de Empleo.

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2017.- En lo que va del año, continua con más fuerza el generar oportunidades laborales en sinergia con el sector privado, lo cual hoy en día se ve reflejado con el corporativo Femsa, que les brinda la confianza, apuntó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, a las y los asistentes de la sexta Feria de Empleo.

Desde el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI, el referido consorcio ofertó sus vacantes para dar estabilidad económica a más familias en el estado. Asimismo, se dispuso de 360 plazas de otras empresas con sueldos de entre cuatro mil 800 hasta 20 mil pesos mensuales en las áreas de ingeniería industrial, administración y recursos humanos, así como profesionales técnicos y operativos.

Sobre la actividad, Achach Rodríguez apuntó que este tipo de Ferias permiten generar oportunidades para quienes están en busca de un empleo o quieren mejorar el que tienen. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente se genera aproximadamente mil trabajos formales al mes durante el 2018.

“Veo con mucho agrado que el Gobierno del Estado realice estrategias como la que hoy nos ocupa, que son, sin duda, muy provechosas para nosotros, porque contamos con la mano de obra que estamos solicitando”, compartió la coordinadora de reclutamiento de Farmacias Yza, Oliva Erosa Vivas.

Como apoyo, las y los buscadores de empleo contaron con trasporte gratuito desde el Centro Histórico, así como servicio de fotocopiado. La sexta Feria de Empleo se llevó a cabo de 8:00 a 15 horas.