Se suman los jóvenes a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo del 2016.- Con el objetivo de incentivar a los jóvenes yucatecos a la participación social, el titular de la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE), Luis Enrique Borjas Romero, encabezó la aportación de la dependencia a la Colecta Nacional que promueve cada año la Cruz Roja Mexicana.

“Tenemos que fomentar entre la juventud los valores de ayudar al prójimo y a su comunidad. La participación laboral, intelectual y económica de los jóvenes en este tipo de esquemas es de suma importancia para el fortalecimiento de una sociedad sana y en crecimiento, ”, indicó.

«La Colecta nacional aporta más del 30% de los recursos que la Cruz Roja requiere, y es la actividad de recaudación más importante y antigua de esa Institución. Por tal razón los jóvenes de todo el estado nos sumamos esta fuerza de trabajo voluntario por la más noble de las causas: La vida de las personas.» Finalizó.

Por su parte, la presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Delegación Yucatán, Charito Alam de Gene, agradeció a la dependencia e hizo un llamado a la sociedad para que cada vez sean más quienes aporten al fortalecimiento de equipo médico, ambulancias y capacitación de paramédicos de dicha institución.

Hoy la SEJUVE da el ejemplo con su granito de arena e invita a todos, en especial a la juventud a participar en esta gran labor que ayuda a mejorar y contar con las herramientas adecuadas a los que están al servicio de las emergencias médicas.

Si deseas donar visita la página www.cruzrojamexicana.org.mx para ver las múltiples formas en las que se puede ayudar o acércate a las oficinas de la Secretaría de la juventud, donde contamos con boteo hasta el último día de la Colecta.