Se suma Canacintra a la construcción de un Yucatán incluyente

Tras la firma de un convenio de colaboración con el DIF estatal se realizará un ejercicio de sensibilización y asesoría a las empresas.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Para fortalecer el tejido social a través de la inclusión y apoyo integral de sus núcleos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, firmaron un convenio de colaboración que permitirá continuar construyendo una entidad con igualdad de oportunidades.

En la ceremonia efectuada en las oficinas centrales del DIF local, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, destacó que el Gobierno del Estado está realizando un gran esfuerzo en materia de inclusión laboral, sin embargo, los resultados se darán de manera más eficiente y rápida mientras más compañías se sumen a esta labor.

“Las condiciones para que las empresas se desarrollen y crezcan con la visión de contemplar en su plantilla laboral a las personas con discapacidad están puestas y por ello este convenio es importante para que nosotros realicemos un ejercicio de sensibilización y asesoría para las empresas, así como para la generación de empleos con visión incluyente por parte de los industriales. Nuestro reconocimiento a los socios de Canacintra por este gran paso en beneficio de la sociedad”, indicó.

Por su parte, el presidente de dicha Cámara, Mario Can Marín, apuntó que las firmas socialmente responsables incluyen en su misión la promoción de las capacidades individuales de las personas con discapacidad a fin de lograr su integración socio – laboral, en un ambiente de aceptación y semejanza de oportunidades.

“El convenio que hoy nos ocupa permitirá establecer bases y mecanismos de colaboración entre el DIF y Canacintra, fomentando la inclusión laboral e incluye la oportunidad de que el DIF proporcione a nuestros colaboradores, empleados y afiliados asesoría psicológica en casos concretos y cursos de sensibilización sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”, resaltó.

Otro de los puntos importantes del convenio es el compromiso de las dos partes para efectuar eventos y brindar orientación con el objetivo de fortalecer y unificar a las familias.

De igual forma, se informó que la sinergia de colaboración existe desde antes de signar el acuerdo, ya que de manera conjunta han impulsado la apertura de lactarios como parte del movimiento Yucatán AMAmanta. Además, en otra oportunidad, los industriales invitaron a niñas y niños de escasos recursos del interior del estado a convivir con sus familias en la playa de Yucalpetén, en el marco del sexto Torneo de Pesca.

Estuvieron el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, y la vicepresidenta y tesorero de la Canacintra, Gladis Ricalde Ceballos y Carlos Castro Ku, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.