SE REÚNE CCE CON SEFOE PARA TRATAR TEMA INFLACIONARIO

CCE solicita al Gobierno Federal aclaren el proceso inflacionario del país, precios por inflación sobre la; Gasolina, Gas LP y cobros retroactivos de Luz “INJUSTOS”

El pasado día 30 de enero el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán hizo un llamado al Gobierno Federal para que atendiera y diera respuesta al proceso inflacionario que se  está experimentado en nuestro país, haciendo énfasis  en los incrementos en energéticos como la gasolina, Gas LP  así como el injusto mecanismo de cobro retroactivo de energía eléctrica por parte de la CFE.

 En esa misma rueda de prensa los líderes empresariales de las diferentes Cámaras hicieron solicitudes al Gobierno Estatal para enfrentar los incrementos en energéticos en nuestro estado y tomar medidas para que decisiones Federales no afecten la competitividad estatal.

Derivado de esta postura empresarial, el Secretario de Desarrollo Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, y José Alpuche Avilés,  coordinador  del Ejecutivo Estatal en materia energética, se reunieron hoy con los representantes del sector empresarial yucateco.

El objetivo del encuentro fue el informar, evaluar y definir la agenda de trabajo en relación a los  más de 20 proyectos de energía  alternativa en Yucatán, las alternativas para abasto de Gas Natural y los efectos negativos de la nueva forma de facturar de la CFE.

Así mismo se analizaron los proyectos de infraestructura que requiere el Estado  al igual que otros temas de importancia fundamental para fortalecer el desarrollo económico y social que se está generando en Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.