Se retira el padre de las Olimpiadas Especiales en Yucatán

José Maldonado de Regil dice adiós después de 30 años de labor al frente de esta disciplina.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2018.- Después de 30 años de labor ininterrumpida, el padre de las Olimpiadas Especiales en Yucatán, José Maldonado de Regil, dice adiós de manera oficial a la Asociación de esta disciplina, según se anunció durante una ceremonia llevada a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY).

En el acto, en el cual Juan Sosa Puerto, director General de la dependencia, le hizo entrega de un reconocimiento del Gobierno del Estado, el homenajeado habló de sus inicios en dicha organización, a la cual llegó por invitación de Alberto Ponce García, y motivado por su hija Maricarmen Maldonado Garza.

Una Asociación que tantas satisfacciones me ha dado en lo personal y por todas las personas con las que he trabajado, señaló antes de resaltar el gran apoyo que ha recibido de los mandatarios locales, como Víctor Manzanilla Schaffer y el actual Gobernador, Rolando Zapata Bello, así como de los titulares del IDEY, desde Víctor Alayola Rosas hasta Sosa Puerto.

Por su parte, el funcionario recordó la gestión de Maldonado de Regil y la buena relación que existe entre ambos, ya que se conocen desde que Sosa Puerto estaba al frente del área de Deportes en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey). «Usted ha llevado a todos estos niños por el buen camino», declaró.

También destacó valores como la disciplina, la constancia y la dedicación, mismos que la Asociación ha fomentado en la niñez y juventud, y que han permitido que Yucatán aporte representantes de gran valor que han puesto en alto a México en el extranjero.

A nombre de las madres y padres de familia, la señora Demetri Sosa Flota, mamá de la gimnasta Melissa Báez Sosa, agradeció las tres décadas de esfuerzo que han convertido en personas independientes a las y los atletas. Mientras que en su intervención, el entrenador Ramón García Medrano recalcó que la actividad física tiene el poder de cambiar vidas.

Gracias a Maldonado de Regil, las Olimpiadas Especiales se han convertido en un fenómeno en el territorio, ya que se ha participado en varios eventos nacionales e internacionales efectuados en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Japón, China, Grecia y Corea del Sur.