Se registran más de 650 proyectos en la tercera edición de Reto Emprendedor.

.-Gran interés por desarrollar ideas de negocios y de beneficio social
.-El 27 de octubre el jurado definirá los 120 proyectos semifinalistas

Mérida,Yucatán, martes 11 de Octubre de 2016.- Con propuestas orientadas a emprender o impulsar negocios con generación de empleos y otros diseñados a favor de los sectores sociales vulnerables y del medio ambiente, Reto Emprendedor 2016 informó del registro de 653 proyectos, reflejo del talento, creatividad e interés por contribuir al desarrollo económico y social del estado.

La tercera edición de esta iniciativa que impulsa Víctor Caballero Durán en conjunto con empresarios del estado de Yucatán e incubadoras de instituciones de educación superior, superó los poco más de 600 registros del año pasado, lo que refleja el interés de los participantes por emprender ideas innovadoras.

El Comité Organizador del certamen expresó sus felicitaciones y reconocimientos a todos y cada uno de los autores de los mil 400 proyectos presentados a la fecha en las tres ediciones, cantidad que representa el ánimo e interés de los concursantes en coadyuvar al bienestar general de la sociedad yucateca.

De los más de mil 400 pre registros obtenidos, un total de 653 proyectos concluyeron el proceso de registro: 161 en la categoría de Emprendimiento Social, innovación de esta edición que fomenta que los propios integrantes de la sociedad busquen soluciones a problemáticas de su comunidad; 310 en Idea de Negocio y 182 en Proyecto Emprendido.

Corresponde, a partir de ahora, a los integrantes del jurado, integrado por evaluadores consultores de incubadoras y actores del ecosistema emprendedor de Yucatán, revisar y evaluar todos los proyectos para poder determinar, de acuerdo a los criterios de evaluación, quienes pasarán a la semifinal.

Los 120 proyectos semifinalistas de las tres categorías, 50 de Proyecto Emprendido, 50 de Emprendimiento Social y 20 de Idea de negocio, se darán a conocer el próximo 27 de octubre.  Los aspectos a considerar son  la innovación, la escalabilidad, la viabilidad y la replicabilidad, entre otros criterios, según las métricas de cada categoría.

Los elegidos para la ronda de semifinales presentarán su pitch de venta, de manera presencial,  ante un jurado evaluador. Posteriormente, cinco proyectos de cada categoría serán elegidos para formar parte de la gran final prevista para el próximo 24 de noviembre.

Esta edición del certamen se caracteriza por contar con más de un millón de pesos en premios, divido en las tres categorías: 25 mil pesos para los finalistas de Idea de Negocio, mientras que los cinco finalistas de Emprendimiento Social y los cinco finalistas de Proyecto Emprendido competirán por obtener hasta un millón de pesos de inversión.

Además, recibirán un paquete de asesoramiento valorado en 25 mil pesos que incluye procesos de identidad corporativa, constitución legal de la empresa y desarrollo del sitio web, sumado a vinculación con empresarios y emprendedores, acceso a eventos de emprendimiento, difusión de su proyecto y asesoría personalizada.