Se registra Lila Frías ante el IEPAC, va por el IX Distrito Local

.

Progreso, Yucatán, miércoles 14 de marzo de 2018.- En un ambiente de júbilo, acompañada de su padre, el cronista vitalicio de Progreso, Romeo Frías Bobadilla, y demás familiares, amigos, militantes y simpatizantes príístas, la Ing. Lila Frías Castillo, se presentó la tarde del martes en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para realizar su registro como candidata a diputada por el IX Distrito Local, con sede en este municipio.

Previo al registro, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, emitió un mensaje a los presentes, en el que destacó “la unidad es la máxima fortaleza del príísmo, más allá de los intereses personales está el bienestar de toda una sociedad”.

“Estamos hoy aquí para arropar y acompañar de la mano de la gran militancia de Progreso, a una persona que con su profesionalismo, sabe las necesidades de todo el noveno distrito, conoce los talentos de nuestra gente y puede materializar los sueños que han estado reclamando, por eso veo una gran candidata en Lila Frías”, afirmó.

Asimismo, habló de la importancia de trabajar con convicción y solidaridad para los diversos sectores, jóvenes, mujeres, adultos, personas de la tercera edad, entre otros, “Vamos a hacer la mejor versión del estado de Yucatán” concluyó.

Al término de su registro como candidata, Lila Frías centró su mensaje en la enseñanza que recibió en el seno familiar, especialmente de su padre, Romeo Frías Bobadilla, quién a sus 97 años de edad y gran lucidez, sigue siendo un periodista activo, es su ejemplo de lucha, cariño y amor por su querido puerto de Progreso, “Chuchul, no te voy a fallar, porque tu ejemplo y conducta será mi guía en los próximos años”, afirmó.

“Soy una mujer de municipio, soy de Puerto, aquí nací y siempre he vivido en estas calles, sé lo importante que es el que las personas como nosotros, que vivimos del esfuerzo de nuestro trabajo tengamos oportunidades reales de hacer un cambio en nuestros municipios y nuestra región”, dijo.

Agradeció la presencia de varios líderes príístas como el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, C. María Ester Alonzo Morales y al Lic. Mauricio Sahuí Rivero, y concluyó su mensaje afirmando, “vamos a trabajar con energía, con entusiasmo con el ánimo príísta que convoca a las familias del distrito, vamos juntos con la motivación de los pescadores, de los agricultores, de los emprendedores y comerciantes, de los deportistas de los artistas, maestros, jóvenes, mujeres, nuestro abuelos y niñas y niños”.

Lila Frías Castillo es Ingeniera Civil por el Instituto Tecnológico de Mérida y cuenta con una Maestría en Alta Dirección, los últimos 9 años se destacó como directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), en el que obtuvo considerables avances como el aumento en la matrícula escolar, gestiones de becas y apoyos para estudiantes, que disminuyeron la deserción escolar, así como la puesta en marcha del programa “Consume Local”.

Estuvieron presentes, las y los candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios que conforman el distrito IX, Guadalupe Marisol Pech Basto de Baca, Guadalupe del Rosario Canto Ale de Chicxulub Pueblo, Hiselle del Carmen Díaz del Castillo Canché de Conkal, José Luis Graniel Ortega de Dzemul, Sandra Guadalupe Tec Yam de Ixil, Luz María Aguilar Cruz de Mocochá, María Ynés Chim Aké de Muxupip, María del Carmen Ordaz Martínez de Progreso, Juan Jacobo López Álvarez de Telchac Pueblo, Juan Alfredo Marrufo Díaz de Telchac Puerto, y Jaime Cervantes May de Yaxkukul, y un representante del candidato de Motul, Roger Rafael Aguilar Arroyo.