Se registra como candidato a diputado local del sexto distrito por el PRI, Marcos Rodríguez Ruz

.

Kanasín, Yucatán a 13 de marzo de 2018._ Acompañado de militantes, simpatizantes y familias priistas, Marcos Rodríguez Ruz entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) la documentación oficial correspondiente para registrarse como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el sexto distrito.

En presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez y del candidato al Gobierno del Estado por el tricolor, Mauricio Sahuí Rivero; Rodríguez Ruz llevó a cabo su registro formal previo al inicio oficial de las campañas en el estado.

“Hoy para nosotros los priistas es un día para poner de manifiesto nuestra unidad y demostrar que estamos preparados para salir a dar la gran batalla y defender los logros que los yucatecos han alcanzado; como dirigente del PRI en el estado me siento muy orgulloso de contar con hombres y mujeres de excelentes perfiles y profesionales para representarnos”, aseveró Carlos Sobrino.

Asimismo, el líder del Revolucionario Institucional dijo que los priistas de Yucatán se encuentran unidos y fortalecidos, pero sobre todo conscientes de que para obtener buenos resultados, lo primero siempre será saber escuchar a todos y cada uno de los yucatecos que tengan propuestas para seguir haciendo que Yucatán siga en desarrollo.

Por su parte, Mauricio Sahuí destacó la preparación y profesionalismo de Marcos Rodríguez, un hombre que surge y representa a la clase trabajadora.

“Hombres como él, son los que Yucatán requiere para seguir avanzado hacia un futuro promisorio; personas que como ustedes a diario salen a las calles a trabajar y que ponen todo su empeño y compromiso para que el estado siga por buen rumbo, de esa gente es la que se necesita para que nuestro estado continúe en crecimiento, que estén dispuestos a dar lo mejor de sí y sepan dar buenos resultados”, dijo ante Carlos Moreno Andrade, primer priista de Kanasín.

De igual forma, señaló que llegados los tiempos, los priistas saldrán a las calles con el mejor equipo para dar la gran batalla por Yucatán y la gente que en el habita.

Estoy convencido, indicó; que el Revolucionario Institucional cuenta con los mejores elementos, personas sensibles, comprometidas, trabajadoras y con la misma aspiración que todos los yucatecos, que nuestro estado continúe por buen rumbo y que la calidad de vida de la que ya gozamos cada día sea mucho mejor.

Marcos Rodríguez, agradeció la presencia de los militantes, se comprometió a trabajar de la mano de los ahí reunidos para escuchar a la gente y los exhortó a seguir en unidad y con el ánimo de lucha para que los municipios que comprenden el sexto distrito, así como a todo Yucatán, les siga yendo bien.

El sexto distrito está conformado por; Acanceh, Kanasín, Seyé, Timucuy y Tixpehaul.

El registro de Marcos Rodríguez se llevó a cabo en las oficinas del Consejo Distrital del IEPAC con cabecera en Kanasín en el que estuvo presente el diputados local, Antonio Homá Serrano así como los candidatos a senador y presidente municipal de Kanasín, Jorge Carlos Ramírez Marín y William Pérez Cabrera, respectivamente.