Se recupera candidato de derecha a la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro fue intervenido quirúrgicamente tras presentar una obstrucción intestinal; lidera encuestas para las elecciones presidenciales tras ser atacado hace unos días

El candidato presidencial brasileño de extrema derecha y víctima de un atentado, Jair Bolsonaro, fue operado esta madrugada de urgencia debido a que presentaba una obstrucción intestinal y “evoluciona bien”, informaron hoy fuentes del hospital.

Bolsonaro, un exmilitar y diputado de posiciones radicales y controvertidas, sufría una obstrucción intestinal que fue detectada en una tomografía realizada la tarde del miércoles, y los médicos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo lo operaron de urgencia durante dos horas la madrugada de este jueves.

El candidato a la presidencia de Brasil, que lidera las encuestas para las elecciones de octubre próximo con entre 24 y 26 por ciento de los apoyos, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, y uno de sus hijos señaló que el diputado pasó “una noche delicada”.

El apoyo electoral a este candidato de extrema derecha aumentó levemente tras el ataque, pero su recuperación y participación en la campaña electoral antes de la primera ronda, que se realizará el 7 de octubre próximo, es muy incierta debido al período de convalecencia.

Bolsonaro fue apuñalado el pasado 6 de septiembre durante un mitin político, fue hospitalizado de inmediato ya que presentaba una hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado y una lesión grave en el intestino grueso.

 

*jci