Se reanuda el servicio de recolección de basura en todo el puerto y comisarias tras el paso del Huracán “Delta”

Autoridades municipales siguen atendiendo reportes y brindado apoyo de limpieza en varios puntos del municipio después de las afectaciones de los recientes meteoros, en tanto que Prolimpia reitera su compromiso con la ciudadanía reanudando sus actividades

Progreso, Yucatán a 08 de octubre de 2020.- Tras el paso del huracán “Delta”, el día de hoy, y por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, la dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos o Prolimpia reinició sus actividades, así lo informó su titular Erik José Rihani González, quien se reunió a temprana hora con su equipo para agradecerles su compromiso ante las últimas adversidades.

“Realicé la revisión de las unidades recolectoras de basura, para que estén en las mejores condiciones de brindar el servicio y aproveché para pedirle al equipo, tener mucha precaución en las labores durante su recorrido por Progreso y las seis comisarías, como se sabe aún hay afectaciones en calles, y aún con todo, el servicio debe continuar”, dijo el funcionario municipal.

Y es que ayer, ante la presencia del Huracán “Delta”, la dependencia informó la suspensión de la recolección y pidió a la ciudadanía evitar sacar bolsas de basura a fin de no perjudicar alcantarillas y pozos, sin embargo, hoy a temprana hora, personal de Prolimpia atendió las rutas de este jueves, siguiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por coronavirus y también por las recientes afectaciones de los meteoros.

Rihani González concluyó agradeciendo la paciencia de los usuarios, ante las dificultades de tránsito que ocasionó el huracán y recordó que es importante colocar las bolsas de basura cerrada y en lugares secos, para facilitar su recolección.

Por otra parte, la dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Karim Dib López informó que ayer y todavía hoy, cuadrillas municipales realizan poda y retiro de ramas y árboles en el primer cuadro de la ciudad y en varios puntos del municipio, también la señalización de baches, recoja de basura y raspado de calle, verificación de postes cálidos y cables de electricidad.

Así como apoyo en la limpieza de los refugios temporales, instalación de palapas caídas en el malecón tradicional y traslado de agua potable a la comisaria de Flamboyanes.

En tanto que personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Luis Castro Naal, continúa con los trabajos de desagüe y señalamientos en los pozos sin rejillas.

Finalmente, los funcionarios municipales reiteraron que en el transcurso de la semana, y atendiendo las líneas de acción puntualizadas por el edil, seguirán trabajando de forma coordinada con otras direcciones para reparar los daños causados por los recientes fenómenos meteorológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.