Se realiza la segunda edición de los juegos “InterConalep”

Participan cientos de estudiantes en las ocho pruebas de la justa deportiva.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2018.- Como parte de la formación integral que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Yucatán (Conalep) le brinda a su matrícula, se realizó la segunda edición de la justa deportiva “InterConalep”, con la participación de los cinco planteles de la entidad.
La directora General de la casa de estudios, María del Rosario Díaz Góngora, señaló la importancia de fomentar el deporte en las y los jóvenes, así como la disciplina que se genera en cada uno de los ejercicios.
“Trabajamos para formar profesionales técnicos que se puedan incorporar al sector productivo y desde luego colaborar de una gran manera en la economía del país. Por ello, es un gran orgullo dirigir esta institución con la digna representación de los cinco planteles que lo conforman”, aseveró.
El encuentro se conformó por seis disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, taekwondo y atletismo, todas en femenil y varonil. También incluyó los concursos de bandas de guerra y escoltas. Con un número superior a 540 atletas y más de dos mil 500 participantes, el ganador del primer lugar general fue el plantel de Tizimín.
“Esto sólo se puede lograr con el buen trabajo lleno de orgullo y amistad que se realiza en cada institución. Queremos que las y los jóvenes se sientan en casa, atendidos, que son partícipes de una comunidad estudiantil en donde nos consideramos como una familia”, precisó Díaz Góngora.

Por último, la directora General agregó que los juegos deportivos se llevan a cabo en el marco de los 40 años de fundación del Colegio en Yucatán, en los que se le ha visto crecer y consolidarse como una de las mejores ofertas educativas con las que cuenta el estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.