Se realiza estatal de gimnasia rítmica en el Poliforum Zamná

.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- Melissa Zavala Campos del club Ginastic fue el primer lugar de la clase III dentro de la fase estatal de gimnasia rítmica rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, que se realizó en el Poliforum Zamná con la presencia de la reconocida juez Laura Acosta Rodríguez.

Las competencias se llevaron a cabo en dos días, con el propósito de buscar el boleto a la máxima justa, que será del 14 al 17 de junio en Chihuahua. En su participación, Zavala Campos sumó 34.55 puntos, lo que la convirtió en el primer lugar de la categoría.

Ella destacó en sus implementos de cuerda, aro, pelota y clavas para llevarse la más alta puntuación, mientras que Julia Gutiérrez del club Kukulcán quedó en la segunda posición con 32.90 tantos y en tercero, Valeria Massa Ramos del Polideportivo con 28.50.

Victoria Treviño Tamayo del club Polideportivo encabezó la clase IV A-B al completar 22.450 puntos, la calificación más alta, cifra que fue suficiente para dejar atrás a Melissa González Sánchez, con 21.80 unidades, y a Renata Martín Arjona, con 21.30, ambas de Euritmia.

Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica de Yucatán, y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia, estuvieron en la eliminatoria, mientras que Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), acudió a la premiación de los primeros lugares.