Se realiza en Komchén evento promocional deportivo

.

Komchén, Yucatán, 24 de noviembre de 2017.- El Programa Bienestar Activo en tu Comisaría visitó anoche Komchén, donde se realizó torneos de fútbol rápido y hockey sobre piso, además de una exhibición de dominio libre del balón en la plaza principal del lugar.

El director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado por la comisaria de la localidad, Marla Couoh Santos, y de la coordinadora Estatal del programa Convivencia de la Secretaría de Educación (Segey), Laura Zaldívar López, encabezaron la jornada.

La exhibición de hockey sobre piso fue del agrado de todos los asistentes, ya que los instructores del Complejo Deportivo Inalámbrica, liderados por Marvin Rodríguez, instruyeron a los jóvenes del sitio sobre cómo practicar esta disciplina, con la intención de captar talentos y llevarlos a la selección infantil que entrena para la Olimpiada 2018.

Ante el director de Promoción Deportiva y la jefa del Departamento de Gestión y Calidad, Fabián Euán Chin y Cinthia Alvarado Canché, ambos del IDEY, los entrenadores Reyna Aguilar, Andrei Galue y Paulette Matos llevaron a cabo una activación física. Además, se rifaron balones entre los vecinos y se hicieron dinámicas de entrenamiento de fútbol rápido en la cancha de usos múltiples.

En los últimos meses, el IDEY ha fomentado este tipo de actividades deportivas y recreativas a través de su Departamento de Deporte Popular, a través de visitas a colonias, comisarías y algunos municipios cercanos a la capital yucateca. También asistió al encuentro la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Maru Monjiote Isaac.