SE REALIZA EL III TAZÓN DE LA UNIÓN 2022

.

Mérida, Yucatán 16 de enero 2022.- Hermandad y respeto fue parte de la emotiva jornada de la Tercera edición del Tazón de la Unión 2022, cuya apertura fue encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Más allá del resultado, que fue a favor de la Selección de la Central Florida Youth de los Estados Unidos, 44-0, la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY) dejó muy grata impresión al combinando norteamericano, que reafirmó la alianza de trabajo y confirmó la presencia para enero del próximo año.

«La pasión por el fútbol americano rebasa fronteras. Hoy, en el marco de los festejos por los 480 aniversario de la ciudad de Mérida, nos sentimos honrados de tenerlos en esta ciudad, su casa, para realizar esta unión entre dos países, dos ciudades», dijo Aguilar y Aguilar.

Por su parte, Héctor Ortega Romero, entrenador del equipo de la LIFAY, mencionó que el próximo año el conjunto de Florida impartirá un campamento, con el objetivo de compartir experiencias, posiciones, técnicas y estrategias, que han adquirido en la Asociación de Fútbol Americano de los Estados Unidos.

El finalizar el encuentro se le entregó un trofeo al equipo ganador y fue recibido por Donal Lipari, head coach de Central Florida Youth. Asimismo, Lipari obsequió un anillo de campeonato a cada jugador yucateco.

Del mismo modo, los himnos siempre otorgan ese sentimiento extra a un encuentro de este tipo.

La patada inicial corrió a cargo de Aguilar y Aguilar, quien, acompañado igualmente por José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.