“SE QUITARON LA CARETA Y MOSTRARON QUÉ POCO LE INTERESAN LOS CIUDADANOS”

Como se vieron exhibidos, los priistas tuvieron que admitir que ellos y Morena operaron las provocaciones del domingo pasado, considera Asís Cano, presidente estatal del PAN

Mérida, Yucatán, a 26 de enero de 2020.- Políticos que se hicieron pasar por ciudadanos estuvieron detrás de las provocaciones del domingo pasado, en el que grupos de choque atentaron contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y pusieron en peligro a los ciudadanos. Así lo denunciamos entonces, con evidencias, sostuvo Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Al ser exhibidos estos políticos por el PAN y por los medios de comunicación”, añadió el líder panista, “no les quedó más remedio que admitirlo: hace unas horas el PRI dijo que sus dirigentes no participarán en la marcha de este domingo, sin embargo no se refirió al resto de la militancia priísta que si participará”.

Para Asís Cano es reprobable que se siga engañando a la ciudadanía, utilizándola para obtener por medio de la violencia y la provocación objetivos políticos. “Los ciudadanos yucatecos siempre han demostrado civismo y respeto al manifestarse: que siga esta tradición”, invitó el líder panista.

A los grupos de choque que se infiltraron entre los ciudadanos poco les importó violentar la seguridad de los ciudadanos y de los agentes de la SSP, señaló el líder panista. “Sólo buscaban la confrontación, aun a costa de la integridad de quienes legítimamente fueron a manifestarse”.

Asís Cano puntualiza «En Acción Nacional siempre estaremos a favor de la libre manifestación de las ideas y de la libertad de expresión, por lo que hacemos un llamado a la sociedad yucateca a no permitir que oscuros intereses del pasado violenten estos derechos»