Se pronostican temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias para el fin de semana.

.

Mérida, Yucatán 14 de septiembre 2018.- Para este fin de semana y lunes se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y una disminución en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este sábado se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer chubascos en las porciones norte y centro de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el oriente, centro y noroeste de Yucatán.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el domingo se anticipan máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y la presencia de un sistema de baja presión favorecerían chubascos vespertinos en las zonas norte de Quintana Roo; noreste y centro de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos serían de nuevo de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se esperan temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones generaría chubascos en las porciones oriente y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.