Se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremamente calurosas para los próximos días

.

Las altas temperaturas seguirán durante los próximos días. El sistema de alta presión mantiene su fuerte presencia sobre la Península de Yucatán y favorecerá durante el fin de semana y lunes registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre el sábado y lunes se prevén temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores por arriba de los 40.0 grados en comunidades ubicadas en las porciones noroeste y centro del estado. Para el estado de Campeche se estiman registros de 37.0 a 41 grados Celsius, especialmente en las zonas norte y centro y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

Para Mérida y San Francisco de Campeche se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 38.0 y 40.0 grados Celsius, mientras que en Chetumal oscilarían entre los 32.0 y 34.0 grados.

Dominarán las condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probables nublados dispersos en algunas regiones de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este sábado, se pudieran presentar lloviznas aisladas en las porciones sur de Campeche; centro de Quintana Roo; y, oriente y centro de Yucatán.

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo, de nuevo el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en el noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Para Quintana Roo no se esperan lluvias.

Los vientos sería del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h.

El lunes, de acuerdo con el CHRM, seguirá dominando el sistema anticiclónico, por lo que no se esperan lluvias para ni uno de los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serán del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.