Se pronostican temperaturas calurosas y existe bajo potencial de precipitaciones.

.

Durante los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas en la región, aunque durante las mañanas se presentarán condiciones frescas por ingreso de viento de componente nor-noreste, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lluvias en el rango de lloviznas a chubascos en diversas partes de la zona.

De acuerdo con los pronósticos, durante los días siguientes se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este jueves, el CHRM estima valores mínimos de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En tanto, los registros mínimos oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Campeche y Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar chubascos en el sur de Campeche; zona costera de Quintana Roo; y, lloviznas en el centro y oriente de Yucatán. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se prevén valores mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene bajo el potencial de lluvias, aunque no se descartan chubascos dispersos en Quintana Roo; en el centro y oriente de Yucatán; y, lloviznas en el centro y sur de Campeche. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

En tanto, para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

Seguirá el potencial de precipitaciones bajo, aunque no se descartan lloviznas dispersas en zonas de Yucatán y Campeche, así como chubascos aislados en porciones de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.