Se pronostican noches y mañanas frescas para los próximos días. Se prevé disminuya potencial de lluvias.

.

Mérida, Yucatán 4 de Noviembre 2016.-  Para los próximos días se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, así como mañanas y noches frescas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se presentarán temperaturas calurosas de 28.0 a 32.0 grados celsius para el estado de Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 29.0 a 32.0 grados y en Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados.

En cuanto a las mínimas, para este sábado se prevén valores por las mañanas de 17.0 a 21.0 grados celsius para Yucatán, en tanto que para este domingo y lunes se presentarían temperaturas de entre 16.0 a 20.0 grados en el estado. Se prevé que en el sur de Yucatán pudieran presentarse valores ligeramente más bajos. En Campeche los valores mínimos oscilarían entre los 19.0 y 23.0 grados celsius y en Quintana Roo entre los 20.0 y 24.0 grados.

Estas condiciones de noches y mañanas frescas durante los siguientes días serán resultado de la entrada de aire húmedo y fresco de componente nor noreste.

Por otra parte, para este sábado, el establecimiento de una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera generar chubascos aislados sobre el sur y oriente de Yucatán; sur y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

 

El domingo, el CHRM prevé algunas lloviznas al oriente y occidente de Yucatán, así como chubascos aislados sobre la porción suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo. Para este día, el sistema de alta presión que impulsa al sistema frontal 5 cubriría buena parte del Golfo de México.

De igual manera, para el lunes, el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas sobre el oriente y zona costera de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.