Se pronostican lluvias para el fin de semana por influencia de sistema de baja presión.

Fin de semana con mucha lluvia y tormentas eléctricas, tomen sus precauciones.

Mérida, Yucatán, viernes 31 de mayo de 2019.- La presencia de un sistema de baja presión favorecerá para el fin de semana lluvias de diversa intensidad en varias partes de la Península de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con por pronósticos, para este sábado se prevén valores máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Campeche y en Quintana Roo.

Un sistema de baja presión favorecerá condiciones inestables en la región, por lo que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y sur de Yucatán; en el sur y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo anticipan registros máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán, de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche y entre los 29.0 y 33.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que el sistema de baja presión sobre la zona extienda una línea de vaguada, por lo que se esperan de nuevo lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo. Para el resto de la región se esperan precipitaciones de diversa intensidad.

Se pronostican vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Por el ingreso de aire húmedo y efectos de calentamiento diurno se anticipan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.