Se pronostican lluvias de diversa intensidad para el fin de semana; se prevén temperaturas calurosas

.

Mérida, Yucatán 4 de octubre 2019.- La presencia de un canal de baja presión favorecerá la presencia de lluvias vespertinas de diversa intensidad a zona de baja presión favorecerá durante los días siguientes un aumento en el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán; en algunas zonas se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se espera que un canal de baja presión que se extendería desde el Golfo de México a la región favorezca condiciones inestables. Por lo anterior, se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en las porciones sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos de dirección variable de 15 a 30 km km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche. 

Para el domingo se espera que un amplio canal de baja presión mantenga su influencia sobre la región, por lo que se anticipan de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los Yucatán, mientras que para Quintana Roo y Campeche se estiman de 31.0 a 35.0 grados.

Para el lunes una vaguada en altura y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerían de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan de nuevo vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para este día se esperan valores máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.