Se pronostican condiciones muy calurosas para el fin de semana

así como un aumento en el potencial de precipitaciones

Mérida, Yucatán 27 de julio 2018.- Si bien se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán, aumentará el potencial de precipitaciones por ingreso de Onda Tropical y establecimiento de vaguada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores más altos se seguirán presentando entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las precipitaciones,  no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, especialmente para este sábado y domingo.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo. 

El establecimiento de una vaguada favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones, por lo que se esperan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera. Para la tarde o noche se espera que una Onda Tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Este día se desplazará una Onda Tropical sobre la región, por lo que se esperan de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo. 

Se esperan vientos mayormente del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 30.0 a los 34.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé que una vaguada al norte de la región generaría chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; en el centro y sur de Campeche; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en la zona costera de la región.