Se pronostican condiciones muy calurosas, aunque no se descartan lluvias por influencia de dos Ondas Tropicales

.

Mérida, Yucatán 22 de agosto 2018.- Las altas temperaturas –en el rango de muy calurosas- se seguirán presentando durante los próximos días en la región, aunque se prevé el registro de precipitaciones vespertinas por una vaguada y la influencia de dos Ondas Tropicales sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo. 

El establecimiento de una vaguada y la cercanía de una nueva Onda Tropical pudieran favorecer tormentas muy fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de los 35.0 a los 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una Onda Tropical sobre la región pudiera favorecer chubascos a lo largo de Quintana Roo; tormenta puntuales fuertes en el sur, centro y noroeste de Yucatán; y, en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y la cercanía de una nueva Onda Tropical favorecerán el incremento de humedad sobre la región. Por lo anterior, se pronostican fuertes tormentas en el sur y norte de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, en el sur y centro de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.