Se pronostican condiciones estables para jueves y viernes. Para el sábado se prevé Norte fuerte y lluvias por influencia de nuevo Frente Frío

.

Si bien se pronostican condiciones de tiempo estable para este jueves y viernes, a partir del sábado se prevé afectaría a la región un nuevo sistema frontal que favorecerá fuerte evento de Norte en la costa y un aumento en el potencial de precipitaciones para el fin de semana, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante los siguientes días se seguirán presentando noches y mañanas de muy frescas a frescas en buena parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán, de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el suroeste de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias. Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta  los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén temperaturas mínimas de entre 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados. Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

Aunque el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región. Para este día se espera que un nuevo sistema frontal se ubique en el noroeste del Golfo de México.

En tanto, para el sábado se espera que un nuevo Frente Frío se ubique sobre el sur del Golfo de México y su vaguada prefrontal favorezca condiciones inestables en la región, especialmente por la tarde.

Se pronostican chubascos (5mm a 25mm), especialmente en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; a lo largo de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche. No se descarta la presencia de nublados con lloviznas para el resto de la Península de Yucatán.

De igual manera, se presentaría evento de Norte fuerte, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche, con rachas de hasta los 60 km/h. Por lo anterior,  se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Para este día se pronostican temperaturas mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que en Campeche se prevén de 16.0 a 20.0 grados y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

Se esperan temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.