Se pronostican condiciones calurosas y un aumento de lluvias por presencia de dos Ondas Tropicales

.

Mérida, Yucatán 04 de julio 2018.- Las altas temperaturas se mantienen para los próximos días, aunque se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones a partir de este jueves por la influencia de dos Ondas Tropicales que se desplazarán sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas de tormenta pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

El alto contenido de humedad y la presencia de registros muy calurosos en la región favorecerán efecto de bochorno, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera que la Onda Tropical 12 se ubique sobre el occidente de la región y favorezca de chubascos a tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche; en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Se presentarán vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán, de los 32.0 a los 36.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva Onda Tropical generarían de tormentas fuertes a puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El sábado, el desplazamiento de una Onda Tropical sobre la región favorecerá el ingreso de humedad hacia esta zona y se prevé la presencia de chubascos en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.

Pese a lo anterior, se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera de la región, especialmente en Yucatán y Campeche.