Se pronostica una temperatura máxima de 34 a 36°C y lluvia ligera a moderada por la noche

.

Mérida. Yucatán 2 de marzo 2021.-En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante día y cálidas en la noche.

Se prevé que el frente frío No.39 alcance la porción central del golfo de México, internándose hasta el sur de Veracruz y límites con el estado de Tabasco, mientras que sobre la península de Yucatán, el establecimiento de una vaguada inducida por la cercanía del frente frío No.39, provocará condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas en sectores del centro y sur de Campeche, chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el sur y noroeste de Yucatán se esperan lluvias ligeras aisladas. Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálido al amanecer, con viento dominante de dirección sureste cambiando por la tarde al norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36  °C como máxima y de 19 a 23   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 35.2 °C. La mínima de 17.4 °C en Ticul y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.