Se pronostica una recuperación en las temperaturas y bajo potencial de precipitaciones para los próximos días

.

El dominio, de nuevo, de un sistema anticiclónico favorecerá durante los próximos días un descenso en el potencial de precipitaciones y la presencia de temperaturas calurosas en buena parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo; suroeste de Campeche; y, en el norte de Yucatán.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar, de nuevo, lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán y sur de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan lluvias.

Se presentarían vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Por otra parte, para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en los tres estados de la región. Los valores mínimos oscilarían entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo

No se esperan lluvias este día para la Península de Yucatán.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.