Se pronostica un ambiente caluroso y lluvia ligera por la tarde

.

Mérida, Yucatán 25 de junio 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado durante la mañana con incrementos de nublados por la tarde y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Un canal de baja presión en superficie, el ingreso de aire húmedo y una vaguada

en altura que se extenderá sobre el oriente de la península de Yucatán ocasionarán el incremento de nublados durante la tarde con posibilidad de tener intervalo de chubascos con tormentas puntuales

fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el sur y centro de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa y de tormenta.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.5 °C registrada en Ticul y en Mérida (observatorio) fue de 34.9 °C. La mínima de 19.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.