Se pronostica un ambiente caluroso con escasa probabilidad de lluvia

.

Mérida, Yucatán 26 de noviembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

En las próximas horas continuarán presentándose condiciones de tiempo estable, con escasa probabilidad de lluvias en la región, debido al dominio de un extenso anticiclón en niveles medios de la troposfera. Mientras tanto, las temperaturas continuarán siendo cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la madrugada y al amanecer, con probables nieblas/Neblinas matutinas en el centro-Sur y suroeste de Yucatán, centro-oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, así como vientos dominantes del este-Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32  °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el  sur y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 32.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de  32.2 °C. La mínima de 15.0 °C en Tantakin. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.