Se pronostica que se registre lluvia ligera por la tarde

.

Mérida, Yucatán 14 de noviembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas  durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Una vaguada al suroeste de la península de Yucatán, que en combinación con la entrada de humedad por parte del mar Caribe, mantendrán la probabilidad de chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como gran parte del estado de Quintana Roo. Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la madrugada, así como cálidas a calurosas durante el día, con vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

*Tormenta tropical “Iota” se localiza a 545 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a 1495 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, moviéndose al oeste-suroeste a 7 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Se mantiene bajo vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32  °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el  oriente y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 13.4 milímetros registrada en Tantakin. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de  31.4 °C. La mínima de 16.5 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.