Se pronostica nueva jornada de temperaturas muy calurosas

Después de un día muy caluroso de ayer lunes, en donde se igualó récord de temperatura máxima extrema en Progreso para un mes de febrero. Hoy martes parece no se la excepción, hidrátese durante el día.

El persistente dominio del sistema de alta presión o sistema anticiclónico favorecerá una nueva jornada de temperaturas muy calurosas y escaso potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.
Precaución a la navegación marítima por evento de “surada” en la costa, pues se anticipan vientos superiores a los 50 km/h.
Por lo pronto, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34ºC y 38ºC para Yucatán, mientras que para Mérida los valores más altos pudieran oscilar entre los 37ºC y 38ºC. No se descartan temperaturas cercanas a los 40ºC en algunos puntos de la entidad.
Se les recuerda que los valores más altos se presentan entre las 12 y 16 horas del día.
Por lo anterior, se recomienda a la población estar bien hidratados, así como usar gorra o sombrero, bloqueador y playera de manga larga, esto especialmente si realiza alguna actividad al aire libre en el lapso de mayor radiación solar. Esta recomendación se hace de manera especial a la población infantil y personas de la tercera edad.
Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado y no se prevén lluvias para el estado.
Los vientos serían de componente sur-sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.
#PORSINOSABÍAS ASÍ ESTUVO EL DÍA DE AYER LUNES:
Se iguala récord de temperatura máxima extrema en Progreso para un mes de febrero.
El sistema de alta presión ha favorecido una tarde de lunes muy calurosa en varias partes de la Península de Yucatán, además de que no se reportan precipitaciones.
Con los 38°C registrados este día en Progreso, se iguala récord de temperatura máxima extrema correspondiente al mes de febrero en ese puerto. Ese mismo valor se registró en el año de 1993 en esa localidad en febrero.
Reporte de temperaturas máximas del lunes:
Yucatán
Mérida 37.6°C
Progreso 38°C
Valladolid 34°6C
Campeche
Monclova 39°C
Escárcega 38.9°C
Quintana Roo
Nicolas Bravo 34.1°C
Chetumal 31.7°C
Cancún 31°C
Fuente: Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua.