Se pronostica lluvia ligera poco antes de mediodía y moderada a fuerte por la tarde

Se envía al calce el informe sobre el “Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 20 a las 06:00 horas del miércoles 21 de octubre de 2020.

Mérida, Yucatán 20 de octubre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con potencial para intervalos de chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer

Sobre el occidente del mar Caribe se localiza una zonas de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a la onda tropical No.42, la cual presenta 10% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En las próximas 24 horas, se prevé que el ingreso de humedad asociado a la onda tropical No.42, aunado a la inestabilidad provocada por la baja presión con potencial ciclónico, ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en sectores del noreste y oriente de Yucatán y el norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos acompañados de tormentas en el norte y suroeste de Campeche. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del noreste en la costa de Yucatán y del noroeste en el resto de la región, con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33  °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 33.2 milímetros registrada en Tantakin. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de  33.0 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.