Se prevén temperaturas calurosas, sin probabilidad de lluvia

Para las próximas 24 horas se prevén condiciones de cielo despejado con nublados dispersos, sin probabilidad de lluvia y con temperaturas calurosas a muy calurosas  durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Mérida, Yucatán 18 de marzo 2020.- La circulación del sistema de alta presión, favorecerá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, aumentando los nublados por la tarde con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo y Campeche. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de Yucatán y la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38   °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37  °C la máxima en el sur de Yucatan y de 15 a 17 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día miércoles en Yucatán fue de 37.4 °C registrada en Mérida (observatorio). Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.