Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en el norte, oriente y el sur de México

* El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
* El frente frío 49 se extenderá sobre la frontera norte de Baja California provocando lluvias; se prevén temperaturas superiores a 35 grados en 24 regiones de México.

Ciudad de México, lunes 6 de abril de 2020.- Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes para Baja California; intervalos de chubascos para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 49, que se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, el Frente Frío Número 48, en el noreste de México, y canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el oriente y el sur de México.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas; con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Jalisco, Sinaloa y Sonora, y con rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 entidades del país; con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y la noche, y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente fresco y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Norte son cielo nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se prevén bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, cielo nublado, ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.