Se prevé un día medio nublado con lluvia de ligera en parte del poniente y sur de la entidad.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lloviznas y chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Mérida Yucatán 23 de junio 2020.- Se prevé que la onda tropical No.8 este cruzando el sur de la península de Yucatán, favoreciendo el aporte de humedad hacia el interior de la región, por lo que se esperan condiciones de cielo medio nublado durante el día, con probabilidad para lluvias con chubascos aislados en el centro y norte de Yucatán, así como chubascos con tormentas aisladas principalmente en el sur de Quintana Roo y la porción sur y suroeste de Campeche. Asimismo, se espera que las temperaturas oscilen en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este-sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35  °C como máxima y de 21 a 23   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el norte-Centro y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la  lluvia máxima fue de 20.0  milímetros registrada en  Abala y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.6  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.