Se prevé un día caluroso con probabilidad de lluvia moderada

.

Mérida, Yucatán 28 de mayo 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical, combinado con el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región y el fuerte calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos acompañados de tormentas principalmente en sectores del sur de Quintana Roo, centro, sur y noroeste de Yucatán, así como chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias y la temperatura máxima fue de 38.5 °C registrada en Becanchen, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.2  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.