Se prevé temperaturas de 35 a 37 °C durante el día con probabilidad de chubascos y tormentas, tomé sus precauciones.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 10 a las 06:00 horas del miércoles 11 agosto 2021.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que el establecimiento de una vaguada, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y la inestabilidad provocada por un vórtice en altura, darán paso al desarrollo de tormentas vespertinas, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas dispersas en el norte y centro de Quintana Roo, mientras que en sectores del noreste, centro-sur y noroeste de Yucatán, así

como en el norte y centro de Campeche se presenten chubascos con tormentas fuertes. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este-sureste

cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

➢ En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte (turbonadas) y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el Norte- Centro y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 31.0 milímetros registrada en Cantamayec. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 33.8 °C. La mínima de 21.0 °C en Mococha, Peto y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.