Se prevé que seguirán las lluvias para este fin de semana, tome sus precauciones

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 11 a las 06:00 horas del domingo 12 de septiembre de 2021.

Mérida, Yucatán, sábado 11 de septiembre de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad de tormentas muy fuertes. Temperaturas cálidas durante el día y cálidas en la noche.

La onda tropical No. 29 al sur de la península, asociada a un sistema de baja presión con potencial ciclónico se desplazará por el suroeste de Campeche, generando una vaguada sobre el occidente de la región, mantendrán el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes al norte, noroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como intensas en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre zonas costeras. En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento mayor a 60 km/h, descargas eléctricas abundantes y en las costas se pueden presentar trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el Noreste y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 127.3 milímetros registrada en Muna. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de 32.4 °C. La mínima de 20.5 °C en Ticul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.