Se prevé probabilidad de lluvia hoy en #Yucatan

.

Mérida, Yucatán 24 de septiembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la península de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones apoyado por campos divergentes en altura, además del fuerte calentamiento diurno. En tanto que las temperaturas a lo largo del día serán calurosas a muy calurosas y cálidas al amanecer, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37  °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el oriente y sur y de 21 a 23 °C la mínima para el norte-centro y sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue 9.7 milímetros registrada en Muna y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4°C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *