Se prevé mucho calor durante el día con poca probabilidad de lluvia

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del jueves 15 a las 06:00 horas del viernes 16 de octubre de 2020.

Mérida, Yucatán, jueves 15 de octubre de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad para lluvias, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que durante esta tarde, el ingreso de aire marítimo tropical asociado al paso de la onda tropical No.41 localizada al suroeste de la península de Yucatán, a unado al calentamiento diurno darán paso al incremento de nublados con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el centro y sur de Campeche, así como chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el estado de Yucatán, la probabilidad de lluvia continuará siendo baja para este día. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el sur y oriente y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 32.4 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 17.0 °C registrada en Tantakin. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan