Se prevé lluvia ligera a moderada con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día

.

Mérida, Yucatán 13 de julio 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán y el paso de la onda tropical No.16 al sur de la región, generarán condiciones de cielo despajado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y la Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36  °C como máxima y de 21 a 23   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el norte-centro y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 36.3 milímetros registrada en n Valladolid y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.2 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.