Se prevé ligera recuperación en las temperaturas máximas durante los próximos días

.

Mérida, Yucatán, 08 de agosto de 2016.- Durante los próximos días se prevé una ligera recuperación en las temperaturas máximas, aunque no se descarta por las tarde la presencia de chubascos aislados en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes se anticipa el ingreso de una nueva onda tropical, aunque débil, pero provocaría algunas lluvias aisladas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan para Yucatán y Campeche temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius, mientras que para los días miércoles y jueves se prevén valores de 35.0 a 39.0 grados. Para Quintana Roo los registros que se presentarían oscilarían entre los 33.0 a 37.0 grados celsius para los siguientes días.

En cuanto a precipitaciones, para este martes se anticipa que la influencia de una onda tropical en asociación con una línea de baja presión genere lluvias con intervalos de chubascos en la porción occidental y sur de Yucatán, así como en las zonas sur y suroeste de Campeche.

El miércoles, la interacción de una vaguada débil con el flujo de aire marítimo tropical favorecería bajo potencial de precipitaciones en la región, aunque no se descarta que se presenten lluvias aisladas al noroeste de Yucatán y occidente y sur de Campeche.