Se prevé fin de semana con noches y mañanas frescas, con temperaturas calurosas durante el día

.

Mérida, Yucatán 18 de Noviembre 2016.- Las noches y mañanas frescas se verán reforzadas durante los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucatán por la llegada del Frente Frío Número 7 a partir del domingo a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente el sistema frontal se ubica al norte del país pero se prevé un rápido desplazamiento, por lo que para el domingo estará extendido desde el oriente del Golfo de México a la porción norte de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que le dará impulso, como mencionamos, mantendrá condiciones de frescas a muy frescas durante las noches y mañanas.

En tal sentido, para los siguientes días se anticipan registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en el estado de Quintana Roo. Como ha ocurrido en los últimos días, no se descarta que se pudieran presentar temperaturas más bajas en algunas localidades del cono sur de Yucatán.

En cuanto a los registros máximos, se prevén para Yucatán, Campeche y Quintana Roo temperaturas de 29.0 a 33.0 grados Celsius durante la mayor parte del día.

De igual manera, para este sábado y domingo se presentarán vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h, por lo que de nuevo se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Para el lunes se mantendrían los vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Por otra parte, para este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada que se ubicará sobre el sur de la región, favorecería chubascos dispersos en el oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, probables lluvias puntuales fueres al suroeste de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, generaría chubascos dispersos sobre el occidente y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Para este día el Frente Frío Número 7 se ubicará desde el oriente del Golfo de México al norte de la Península de Yucatán.

El lunes se prevén lloviznas sobre el suroeste de Campeche; costa occidente de Yucatán; y, sur de Quintana Roo.