Se prevé día caluroso con probabilidad de lluvia

.

Mérida, Yucatán 20 de mayo 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Durante este día, el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país aunado al ingreso de aire marítimo tropical ocasionarán el incremento de nublados vespertinos, con probables tormentas vespertinas a nocturnas en los tres estados de la península de Yucatán; por lo que se prevén chubascos con tormentas fuertes principalmente en sectores del noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a localmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.

*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 °C la máxima para el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 40.0 °C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.9  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.