Se prevé cielo nublado con temperaturas de 33 a 35°C con probabilidad de lloviznas

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas calurosas durante el día y templadas al amanecer.

Durante este día se prevé que, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, se presentarán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el sur de Yucatán y el centro y norte de Campeche se prevén lloviznas aisladas. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el sur y de 16 a 18 °C la mínima en el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Conkal; mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.0 °C; la mínima fue de 17.0 °C registrada en Mococha y Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.