Se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvia

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.

Se prevé que la interacción del ingreso de aire marítimo tropical con el establecimiento de una vaguada inducida sobre el occidente de la región, propiciarán condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con probabilidad de chubascos con tormentas en el norte, centro y sur de Quintana Roo, lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, así como lluvias muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento dominante del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 m/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el Norte- Centro y de 21 a 23 °C la mínima para el Norte- Centro y sur.