Se prevé cielo nublado con posibles lluvias en #Yucatán

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El centro de baja presión de la Tormenta Tropical “Zeta” se ubica a 285 km al sureste de Cozumel, Q. Roo, con vientos de 110 km/h de manera sostenida y rachas mayores. Presenta un desplazamiento hacia el noroeste de 15 km/h y en su trayecto a la península de Yucatán sus bandas nubosas dejan lluvia fuerte en el sur y centro de Quintana Roo, mientras que en el resto de la península se presenta intervalo de chubascos.

En las próximas 24 horas, la tormenta tropical “Zeta” se podría intensificar a huracán categoría 1 durante esta mañana en su trayecto hacia el noreste de la península de Yucatán, por lo que mantendrá el ingreso de nublados con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales sobre el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, mientras que en el resto de la región las precipitaciones irían desde intervalo de chubascos a lluvias puntualmente intensas. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer; viento de dirección norte y norte-noreste cambiando del oeste y oeste noroeste de 20 a 30 km/h y rachas de viento mayores conforme avance el ciclón sobre la región. En el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán los vientos serían entre los 63 km/h y los 120 km/h debido a que se encontrarán en el área de vientos máximos del ciclón tropical “Zeta”. Se prevé la llegada de vientos de tormenta tropical durante esta tarde y por la noche, el ciclón tropical “Zeta” ingresaría a la península de Yucatán con vientos de 119 km/h o más.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31  °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el  sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.