Se prevé cielo nublado con algunas lloviznas

.

Mérida, Yucatán 25 de enero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas ocasionales. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

La circulación de un amplio sistema de alta presión, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo hacia la región, generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas ocasionales en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral costero de la península de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33  °C como máxima y de 20 a 22  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Valladolid y Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 30.8 °C. La mínima de 15.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.