Se prevé cielo despejado sin probabilidad de lluvias.

.

Mérida, Yucatán 24 de marzo 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

La circulación anticiclónica que dominará sobre el golfo de México y el centro, sur y sureste del país, mantendrá condiciones de tiempo estable, sin embargo, el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la península, generará nubosidad dispersa, con probabilidad para lloviznas aisladas en la costa sur de Quintana Roo, mientras que para el resto de la región no se esperan lluvias. Las temperaturas serán muy calurosas en el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h (surada) principalmente al norte y costa de Yucatán y la costa de Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38  °C como máxima y de 20 a 22  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Mocochá y en Mérida (observatorio) fue de 35.7 °C. La mínima de 18.5 °C en Río Lagartos. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.