Se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.

.

Mérida, Yucatán 09 de diciembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias; estas condiciones serán ocasionadas por la masa de aire frío asociada al anticiclón que domina sobre el golfo de México, así como el oriente, centro y sureste del territorio nacional. De tal manera que las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que durante la madrugada y al amanecer, los valores de temperatura disminuirán a rangos de frescas a templadas especialmente en sectores del noreste y oriente de Campeche, centro-sur de Quintana Roo, así como en el cono sur y oriente de Yucatán (en este último es probable que se presenten valores puntuales menores a 10°C), con vientos dominantes del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26  °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 24 a 26 °C la máxima en el  norte-Centro y oriente y de 9 a 11 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 29.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 26.0 °C. La mínima de 10.0 °C en Becanchén. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.